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martes, 31 de agosto de 2010

Mille Miglia 2010

Elio Zagato - Gentleman Italiano (1921 - 2009 )


Elio Zagato , uno de los mejores diseñadores de toda la historia, hijo de Ugo Zagato, fundador del famoso taller milanés conocido desde 1919 por sus carrocerías, Elio era una figura importante en la historia del diseño automóvil, en especial para la definición de Gran Turismo en la segunda mitad del siglo. sus diseños son objetos de admiracion y culto para todos los aficonados del mundo motor, entre sus obras se destacan la 250 GTZ de Ferrari, el Aston DB4 Zagato , la Maserati A6G, las Alfas RZ y y ZS. Cosas como el techo con doble burbuja que ahora copian coches como el Porsche 911 Sport Classic y el Peugeot RCZ fueron ideas salidas del lápiz de Zagato. Fallecio a los 88 años en Septiembre del 2009, es un humilde homenaje para el gran genio del diseño italiano



















1962 Ferrari 400 Superamerica Cabriolet

Espectacular modelo de Ferrari, diseñada por Pininfarina y dentro de la serie 400, la Superamerica cabriolet es el modelo mas cotizado y buscado por todos los coleccionistas, tan solo se fabricaron 6 unidades de esta version y todas cortas (SWB ). Se destaca su motorización , un V12 de 4.0 litros que desarrolla nada menos que 340 caballos de potencia para alcanzar 280 km/h. Para la época en la que se concibió, era una Ferrari perfecta, elegante, potente, agil, confiable, y costaba mucho mas que la 250 GT , hoy es totalmente al reves, cosas que suceden con fecuencia en este apasionante mundo de los clasicos.

L.B

Clasicos x mil

lunes, 30 de agosto de 2010

JAGUAR XK 140 - paint by Martin Missfeldt

Martin Missfeldt, dibujante Aleman, en esta ocacion pintando con Photoshop CS3 un Jaguar XK 140. Muy bueno!!

L.B.

Clasicos x mil

viernes, 27 de agosto de 2010

Porsche 914 - El patito feo de Porsche?

Por los años 60 Porsche y Volkswagen continuaban trabajando juntos en el desarrollo de nuevos modelos, digo continuaban porque ya habian unidos sus fuerzas en la creacion del Escarabajo.
Justamente el 914, nace para reemplazar de alguna manera al VW Karmann Ghia y al 912. El resultado está a la vista, un auto muy bien logrado, motor central, un diseño que puede o no gustar , pero sin duda no pasa desapercibido, tiene una buena distancia entre ejes, realmente a mi gusto un auto muy interesante, pero que no admite opinion intermedia, gusta o no gusta, por algo lo llamaban "el patito feo de Porsche", desde ya exagerado para mi gusto.
Venian varias versiones, motor de 4 cilindros VW de 1.7 , 1.8 y 2.0 , en definitva el motor mas equilibrado y la version mas coherente de este modelo. Porqué digo que es la mas coherente, por la sencilla razon que el 914 se pensó como una alternativa mas asequible al 911 y existía una version 914/6, motor 6 cilindros, el mismo que equipaba al 911 T , que si bien es el modelo mas puro, fue muy mala su venta ya que practicamente costaba lo mismo que un 911, no asi el 4 cilindro que se vendieron muchas unidades en todo el mundo.
Además se fabricaron 2 unidades con motor V8 , cuatro carburadores Weber doble cuerpo, 300 Cv, una de ellas fue un regalo para Ferry Porsche cuando cumplio 60 años y el otro ejemplar fue para el ingeniero austriaco Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche, como veran todo quedó en familia.

L.B
Clasicos x mil

Fotos curiosas
















































Este tipo de situaciones tambien forman parte de la vida del aficionado o coleccionista de autos clasicos, muchas de ellas causan alegrias, tristezas y porque no , oportunidades!!!
L.B
clasicos x mil

jueves, 26 de agosto de 2010

Pintura Torino 380 W - Mision Argentina Nürburgring


Otra gran pintura de Gabriel De Biase, rememorando los gloriosos dias de la mision argentina en Nürburgring allá por el año 1969. Los pilotos eran los siguientes: Torino 380 w N 1: Di Palma - Fangio - Galbato ; Torino 380 W N 2 : Perkins - Canedo - Cupeiro y Torino 380 W N 3 Copello - "Larry" - Franco .

Hace mas de un año un coleccionista argentino encontró el Torino N° 1 en un deposito en la localidad de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires , tema que originó un gran debate en el ambiente ya que algunos aseguran que no es el original, pero los testimonios de los expertos por otros lado dicen que si lo es , que la gente que lo compró se tomó mucho tiempo en averiguar sus antecedentes, seguramente el tiempo se encargue de dilucidar las dudas, mientras tanto que no sea un impedimento para que los nostalgicos disfruten de este hallazgo.
L.B.
Clasicos x mil

martes, 24 de agosto de 2010

carteles Volvo de la epoca






















jean ragnotti clio Maxi


Para los amantes del Rally, este video del talentoso Jean Ragnotti , apodado Jeannot, piloto de rallyes francés retirado. Durante su larga carrera como piloto en el Campeonato Mundial de Rally se convirtió en una figura de culto para la marca Renault y uno de los pilotos más famosos y carismáticos por su conducción espectacular. Despues de haber corrido con los famosos R 5 Turbo, y varios clios, hoy Jeannot se dedica a realizar pruebas y "espectaculos" con los autos de la marca que lo disfruto siempre: Renault.

L.B

Bugatti Type 22 Brescia 1925
















El verano pasado un grupo de buceadores decidió sacar una Bugatti Type 22 Brescia 1925 del fondo del lago Maggiore en el Norte de Italia. La Bugatti estaba tirada desde que fue abandonado en los años 30 por su propietario y sumergido a las aguas por un funcionario zuizo de Aduanas, se sabía de él desde la década de los sesenta pero era tenido como un tesoro más de los que adornan el selecto lugar.Al parecer, el impresionante estado de conservación del vehículo que debió estar bastantes décadas completamente hundido en el fondo fangoso del lago, hizo que se lo pensaran dos veces antes de restaurarlo. Además, ese es un proceso que quizá sea casi tan caro que el propio vehículo por otro lado. El Brescia fue sacado a subasta hace unas semanas y fue adquirido por un museo de California por 228.000 dólares, pero dicen que no la van a restaurar y que lo expondran en el estado que fue rescatado.

Increible pero real!!
L.B
Clasicos x mil

FANGIO

Juan Manuel Fangio recorriendo el legendario circuito de Montecarlo en su Lancia - Ferrari , muy buen sonido, excelente imagen y la palabra de un grande. Imperdible!!!

L.B

Clasicos x mil

Porsche 911 RS - 1973











El RS ( renn sport en aleman o race sport en ingles) es sin duda el 911 mas buscado, montaba un clasico 6 cilindros boxer de 2.687 cc, inyección mecánica y que llegaba a los 210 CV a 6.300 rpm. La versión RS Lightweight tenia apenas 960 kg de peso y se fabricaron solo 500 unidades . Con estas cifras llegaba a alcanzar los 240 km/h en esa epoca y es la version mas escasa de los RS, que como sucedian con varios modelos, las marcas necesitaban homologar 500 unidades de un auto de serie, para ser admitidos en la alta competicion. Porsche no fue ajeno a dicha exigencia y del motor del 911 S 2.4 , aumentando el diametro de los cilindros y obviamente "alivianando" el chasis , crearon esta maravilla que obtenia una relacion peso / potencia propia de los autos de Colin Chapman.
Pero de los RS, no todos estaban destinados a la competicion , habian versiones mas "civilizadas", que pesaban un poco mas que los lightweight y eran mas parecido en cuanto a equipamiento a los 911 2.4 de serie.
Tuve la oportunidad de manejar un RS lightweight y es asombroso lo que empuja ese auto, las sensaciones que transmite no lo he sentido ni en otros 911 ni menos en otros autos. Literalmente es una auto de carreras, no tiene paneles en las puertas, viene con un minimo de aislamiento acustico, butacas recaro, en fin un super 911
Era caracteristicos de este modelo su aleron en forma de " cola de pato" y su color específico era el Blanco Grand Prix, contando con inscripciones enormes en los laterales del coche en colores rojo, azul o verde , de forma opcional, a juego con las llantas
Hoy en dia conversando con varios coleccionistas me decian que es muy dificil encontrar las versiones originales, ya que es muy facil transformar un 911 S en un RS, y muchas veces te quieren vender gato por liebre.
Tan importante ha sido este modelo para Porsche que a lo largo de los años han seguido saliendo versiones rememorando a los miticos cola de pato, ahh un detalle uno de los ultimos modelos de Porsche que estan llegando al pais es justamente el 911 Classic Sport, un RS del 2010, quien se anota con uno, ojo que hay pocos!!!!.
L.B
Clasicos x Mil

lunes, 23 de agosto de 2010

Maserati 4CM

Siguiendo con el espiritu italiano les dejo un video de una maserati 4 cm, motor Supercharged-4 en línea , 1931, un verdadero monoposto de carreras.

L.B

Clasicos x mil

Alfa Romeo Spider 1980

Otros de los clasicos mendocinos que se expondran en la 1 ° Exposicion artistica de autos clasicos. Este ejemplar es el spider por excelencia, diseño de Pininfarina, que se presentara en el salon de Ginebra por el año 1966 y continuó vigente en sus distintas versiones hasta el año 1991, por ello es catalogado como un referente dentro de los descapotables , es un auto que nació clasico y hoy es una pieza clave de cualquier coleccion.
Ademas, el Duetto, nombre que se conoció a las spiders de la primer serie, mas precisamente a la 1600, se hizo famosa en la pelicula del entonces joven Dustin Hoffman , " El Graduado", quien conduce una duetto al ritmo de Simon & Garfunkel por las autopistas americanas.
Sin dudas un auto que todos quisieran tener, como buen italiano, la spider es puro diseño.

Leo Boulin.
clasicos x mil

Pintura Volvo 122 S 1963

Les presento la pintura realizada por el artista Gabriel de Biase pintado en pastel a la tiza. La obra retrata a mi Volvo 122 S del año 1963 y formará parte de las obras que se exibiran en la Exposicion que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Mendoza, sobre los autos clasicos mendocinos el proximo jueves 23 de setiembre.
Seguramente este cuadro se expondrá en el satnd del Club Volvo de Argentina en la próxima edicion de Autoclasica en Buenos Aires.

Hasta la proxima.

Leo Boulin.
Clasicos x mil



Jaguar XK 120 Roadster

El Jaguar XK 120 es sin duda la maxima expresion del auto sport, fue uno de los primeros sports de la epoca en superar los 200 kms por hora, de hecho su denominacion 120 alude a las millas que alcanzaba el auto. Luego vinieron los XIK 140 y 150, seguramente mas comodos, mas glamorosos, pero sin el encanto del 120, que es considerado el mas buscado y cotizado por los coleccionistas.

En este video podremos disfrutar de la conduccion magnifica de este xk 120 realizado por los amigos de Speed. Ahh que el color sea verde ingles no es pura coincidencia.

Hasta la proxima.

Leo Boulin.

Clasicos x Mil

domingo, 22 de agosto de 2010

Porsche 911 Commercial (997)

Quien no se distrajo alguna vez pensando en el auto de sus sueños, es esa energia que provocan marcas y autos como el 911, son sensaciones, amores que se manifiestan de niño y que cuando crecemos muchas veces se hace realidad, por fin algun dia nos encontramos sentado en ese auto soñada y los mas lindo que esa pasion sigue latente cada vez que nos subimos a nuestro clasico, es un amor eterno y muchas personas no pueden entender, por eso me siento identificado con esta publicidad, seguramente a uds tambien les pasó mismo.

Hasta la proxima.

Leo Boulin

Ari vatanen pikes peak

Por el año 1990 Ari Vatanen manejaba de esta forma en el Peugeot 405 T 16 en la mitica trepada de Pikes Peaks en Colorado - EE.UU. Tambien se la conoce como " La carrera de las nubes"y la prueba consiste en subir lo más rápido posible un recorrido de casi 20 kms condimentado con 156 curvas, el cual comienza en los 2.804 metros sobre el nivel del mar y cuya meta está ubicada en la cima del monte Pikes Peek ,a 4.300 metros de altura, realmente increible y años tras años largan auto, camionetas, motos , side cars y hasta bicicletas, pero sin duda esta imagen de los principios de los 90 es practiacmente un clasico entre los aficionados, es para guardarla y verla varias veces.

Espero que les guste.

Hasta la proxima.

Leo Boulin

jueves, 19 de agosto de 2010

Rally de la Montaña 2010 - Cordoba - Argentina

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 5 ° Edicion del Rally de la Montaña en Cordoba y como en todas las ediciones estuve presente esta vez en la Datsun 240 Z del año 1973, que a diferencia de su tripulacion hizo todo bien, aceleraba, doblaba donde se le indicaba, frenaba, etc, en fin un autazo. En cambio no se puede decir lo mismo del piloto y copiloto ( mi amigo Cesar Santini, exportado de Parana - Entre Rios), quienes nos encontramos con varios problemas tecnicos y contingencias que sortear, a saber : muy poca practica, largar la 2 etapa con las pruebas de la primera ( ese error fue mio jajaj), no soltar el candado del reloj, tambien nos paró la policia caminera de Cordoba por pasar en doble linea, pasar del puesto 34 al 50 en un dia, en fin hicimos todas!!!!. Pero como toda "tragedia deportiva", tuvimos un final feliz, obviamente que no ganamos el Rally, ni siquiera hicimos podio en nuestra categoria, pero nos llevamos el mejor y el mas reconfortante de los premios, ganamos el " Espíritu deportivo" por haber ayudado a unos corredores que por acelerar de mas , sufrieron un despiste en el camino del Desafio de Los Valientes, perdiendo varias de las pruebas que veniamos cumpliendo.Despues de todo las competencias de autos clasicos deberian ser un deporte de caballeros!!, por eso nos divertimos un monton.

Abrazos.

Leo Boulin












viernes, 6 de agosto de 2010

Alfa Romeo Disco Volante - 100 años Alfa Romeo

Siguiendo con el homenaje a los 100 años de Alfa Romeo, los invito a que vean , seguramente uno de los modelos mas "bonitos" y buscados por los grandes coleccionistas, el alfa Disco Volante, tanto en su version cerrada como la spider. Son modelos que se hicieron en muy pocas unidades, se pueden apreciar en muy pocos eventos en el mundo.

En este video es imperdible cuando los japoneses limpian las bujias y luego encienden el motor, no tiene desperdicio. Estoy seguro que disfrutaran tanto como yo.

Hasta la proxima.

Froilan Gonzalez - Un grande



Froilán González, el mito viviente. Por J.C. Perez Loizeau

"El flaco Gonzalez me hizo un carrito. Las ruedas eran las tapas de los envases de madera en los que venía la yerba. No había nadie que me empujara. Todo el mundo trabajaba en "La colonia". Por eso me las arreglé para enganchar a mi perro "Sangre" (pelo negro y raza indeterminada) para andar por el campo. Pero de entrada se cruzó por allá adelante una liebre…¡Para qué! "Sangre" salió a fondo y atravesó el alambrado. El carrito y yo quedamos enganchados en las púas… Fué mi primer accidente sobre cuatro ruedas…"
José Froilán Gonzalez había nacido poco antes –el 5 de Octubre de 1922, "Día del Camino"- allí en "La Colonia", paraje fundado por su padre Isidro José ("Joselín") entre Arrecifes y Salto."Todo eso lo hizo Papá que era boyerito y se instaló allí en 1921. Era todo campo y lo que está plantado lo hicieron mis padres y la gente que fue llegando. Lo primero que hizo Joselín fue el boliche, que todavía está. Y despúes hizo la colonia y llegaron el herrero y Don Antonio, el peluquero y el carnicero, que era otro pariente nuestro. Despúes hizo un colegio. Todas las construcciones con techo de chapa…", recuerda Pepe.
Así fue el comienzo de la vida de un hombre singular. De un verdadero héroe que nunca se dió cuenta. Que nunca tuvo tiempo de darse cuenta. Ni aún ahora cuando todas las mañanas, sentado en su oficina, atiende personalmente el teléfono y conversa con todo el que se acerca. Conocido o no. Para todos tiene listo su "querido…" y su charla amena y distendida, como buen hombre de campo que nunca dejó de ser.Pero, qué dejó atrás este "Testone D´Oro", "The Bull of the Pampas", este "Cabezón" al que, en 1972, en el Autódromo de Buenos Aires, Jackie Stewart, triple campeón mundial, buscaba afanosamente con una fotografía en la mano para conseguir su autógrafo. Claro. Pepe, el de La Colonia, había ganado siete carreras en Goodwood y en Silverstone entre 1951 y 1954. Aún hoy es invitado de honor en las habituales reuniones de los circuitos británicos.
Gran parte de sus hazañas las conquistó en las Islas ofreciendo generosamente su talento y su coraje sin límites para desarrollar ese terrible engendro técnico que fue el BRM V16 con el que Inglaterra –con la participación de toda su industria- quería superar a los italianos. Pero, qué dejó atras –decíamos- este paisano bonachón entre fines de la década del ´40 y la del ´60. Veamos.Aquí, en el país, comenzó corriendo en los circuitos de tierra de la Fuerza Limitada allá por 1946 y cerró su campaña en 1960, luego de ganar en forma consecutiva, las 500 millas de Rafaela (1958/59) y conquistar los dos primeros campeonatos sudamericanos para nuestro país (1959/60). Al retirarse de la práctica activa, luego de conquistar 42 victorias finales y 30 triunfos en series se dedicó a confiar autos de su propiedad a los jóvenes que surgían. Recordemos, por ejemplo, a Domingo Vita, Alberto Rodríquez Larreta, Roberto Mieres, Jorge Cupeiro, Carlos Marincovich, Andrea Vianini, Carlos Giay, Roberto Marincovich y todavía hay más. En Europa fue Subcampeón Mundial en 1954 y 3º en 1951. Fue él quien batió por primera vez a los Alfa Romeo (Alfetta), quitándoles un invicto que traían desde antes de la Segunda Guerra Mundial y que significó la primera victoria de una máquina Ferrari en el campeonato mundial de Formula 1 (1951), en Silverstone. Allí mismo, en 1954, venció al equipo Mercedes Benz con los modelos 196W. Siempre con Ferrari ganó las 24 horas de Le Mans, en 1954, en relevo con Maurice Trintignant. Y ya había batido, en Buenos Aires, en dos domingos consecutivos (1951) a los Mercedes Benz 163-154W de tres litros de 1939.
No agregamos, naturalmente, las victorias en pruebas de menor trascendencia porque son varias. Y con este detalle se puede comprender, sin mucho esfuerzo, lo que significó en la historia del automovilismo mundial este arrecifeño que todavía dice: "Querido…vos sabés que no me puedo acordar donde puse el trofeo que gané en Silverstone en 1951…"Los años pasaron pero Pepe sigue tan activo como siempre. Demasiado activo, quizás. Y sin escatimarle a la buena mesa. Pero se cuida. Bah…lo cuidan. Porque "La tromba de Arrecifes" ya no puede cambiar de carácter. Trabaja todos los días. Y, por supuesto, todos los días tiene reuniones en las que pone tanto entusiasmo como si se tratara de doblar a fondo en Woodcote. Y se mezclan los homenajes por la noche en cualquier parte del Gran Buenos Aires a los que no puede –no sabe- decir que no. Y debemos aclarar que no siempre son homenajes a él. Pero Pepe no pude negarse. No sabe. Después, naturalmente, llegan las recriminaciones. Pero siempre son después. Y tampoco las atiende. "Que querés, querido, no me puedo negar...Vos creés que voy a cambiar ahora? ".En realidad nadie quiere que cambie. Así como es se convirtió en héroe. En una figura fundamental de la historia del deporte mecánico. Y sin darse cuenta. Así como es transitó la vida desde su arrecifes natal, desde La Colonia y su carrito de caja de yerba arrastrado por "Sangre" hasta la resurgiente Europa de la Posguerra. Sin cambiar nunca. Sin modificar ni su estilo de vida ni su estilo de conducción. Fue siempre "La tromba". En Arrecifes, en Milano, en París o en Londres... Y siempre les dijo "Querido..." a todos. Estadistas, nobles y poderosos industriales. Listo, en todo momento, para la picardía criolla del hombre bueno y bien criado. Aquellas picardías que tanto divertían a su "Padrino", como Pepe todavía llama a Juan Manuel, el Grande. Su compañero de las hazañas más notables del automovilismo mundial. Pepe González. Froilán. El inimitable paisano de Arrecifes que todavía pregunta con inocencia: "Querido...donde fue que gané aquella carrera...?. como si nunca hubiera salido de La Colonia. J.C. Perez Loizeau

Lancia Stratos HF: Motorvision unterwegs mit der Rallye-Legende

1965 Alfa Romeo TZ1 - Gstaad Classic. CarshowClassic.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Historia de los Volvos Clasicos




Dedicado a mi amigo Alberto Averill, presidente del Club Volvo de Chile,un poco de historia de la marca y sus origenes.
Volvo significa "rodando" en latín. El viejo símbolo en la insignia (círculo con la flecha) es de la mitología griega " Dios Marte de la guerra". En abril de 1927 Hilmer Johansson condujo el primer Volvo por los edificios de la fábrica. Hoy en día la empresa sueca produce también camiones, barcos y tecnología de aviación. Haciendo un poco de historia en 1924 Assar Gabrielsson y Gustaf Larson decidieron hacerse socios y, gracias a la ayuda financiera de la empresa de rodamientos SKF, fabricaron una serie de automóviles de clase media de aspecto robusto y clásico, en su mayoría con motores de seis cilindros, antes de estallar la Segunda Guerra Mundial.

Una vez finalizada la guerra, Volvo empezó de nuevo presentando el PV 444; una berlina con carrocería monocasco un tanto voluminosa. A partir de aquí Valva trata de ampliar sus horizontes optando por el mercado de la clase media a precios medios y fabrica modelos entre los que se incluyen berlinas, rancheras e incluso alguna que otra camioneta.

Los motores también se van modernizando. Aparecen nuevas unidades de cuatro cilindros e innovadores sistemas de transmisión como los que monta el PV 444, A partir de aquí Volvo comienza a forjarse su reputación con resistentes modelos, muy bien protegidos contra la corrosión y preparados para ofrecer un confortable y seguro medio de transporte a toda la familia, Durante años no se producen cambios demasiado grandes ni espectaculares. Hasta 1956 la casa no lanzaría al mercado el segundo modelo berlina de la pos guerra: el Amazon (también conocido como Serie P 120); pero tendrían que transcurrir otros diez años para que se produjera la presentación de una nueva línea de berlínas, la Serie 140. Entretanto, el nivel anual de producción se incrementa a pasos agigantados, pasando de las 7.345 unidades en 1950, a las 32.471 de 1955 (año en que Estados Unidos comenzó a importar automóviles). En 1960 la producción aumentó a 84.326 unidades, y en 1965 a 133.239 (fecha en la que se pondría punto final a la producción de la serie PPV 444/544).

En la década de los cincuenta, asistimos a la tímida aparición de una serie deportiva, encabezada por el P 1900, lo que daría como resultado un logrado programa de ralies, dadas las elevadas prestaciones de mayoría de las berlinas Volvo. De todos modos, el primer proyecto deportivo en toda regla no surgiría hasta la década siguiente, con el cupé P 1800, con carrocería Frua. En un principio este automóvil era fabricado por Jensen en el Reino Unido (que también fabricaba las carrocerías de los Healey 3000). Después de algún tiempo se restablece la fabricación en Suecia, lo que sirvió para afianzar definitivamente la imagen de Volvo. Luego ya en los 70
Volvo decidió apostar por la seguridad como lema y en esa decada, era frecuente que la firma anunciara sus modelos con fotos de los tests de choque, realizados contra muros de hormigón para comprobar a capacidad de protección de los ocupantes. En 1972 Volvo compro la marca holandesa Daf y amplio su gama con la llegada de los Daf 66 y Volvo 3434, coches de menor tamaño que el 240, lanzado en 1974, que ha sido el modelo mas construido de la historia, con mas de tres millones de unidades vendidas, mas de la mitad con carrocería Station Wagon familiar, de la que Volvo fue uno de los precursores de Europa.
La decada del 80, por ahora quedará para otra oportunidad,respetando las normas de FIVA, los clasicos llegarian hasta 1980, seremos respetuosos.

Hasta la proxima.

Arte y Autos Clasicos















La fabricación de un auto, requiere de mucho trabajo, de numerosas pruebas, de mucho dinero, de tiempo y sobre todo depende de la inspiración de un diseñador.Creo que además de la importancia que tiene en el desarrollo de un vehículo la motorización , la tecnología, los sistemas de seguridad, etc, los autos entran por lo ojos, el diseño ha sido a lo largo de la historia del automovil lo que ha convertido a estos autos en verdaderos objetos de colección. La libertad que tenían los diseñadores de los años 40, 50 y 60 ,no se observan en la actualidad, donde los autos son vehículos que se necesitan vender en grandes producciones y no verdaderas obras de arte como son nuestros clásicos, que a diferencia de los autos actuales tienen personalidad.

Y como los autos clásicos son obras de arte, les quiero presentar las pinturas realizadas por un gran pintor y amigo Gabriel Alberto De Biase, oriundo de la Provincia de Santa Fe - Argentina, quien utilizando la técnica de pastel a la tiza y grafito, ilustra de una manera perfecta estas maravillas.

Ademas Gabriel De Biase, ilustra autos a pedido, autos personales y dibuja los bocetos de los distontos eventos y para los Clubes de Autos.

Pueden visitar su blog :http://autosyarte.blogspot.com/ y apreciar todo lo que ha pintado.

El 23 de setiembre se realizará una exposicion en el Hotel Sheraton de Mendoza, donde Gabriel expondra los autos clasicos de coleccionistas mendocinos.

A continuacion podran disfrutar de algunas obras realizadas por el artista.