Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

Porsche 914 - El patito feo de Porsche?

Por los años 60 Porsche y Volkswagen continuaban trabajando juntos en el desarrollo de nuevos modelos, digo continuaban porque ya habian unidos sus fuerzas en la creacion del Escarabajo.
Justamente el 914, nace para reemplazar de alguna manera al VW Karmann Ghia y al 912. El resultado está a la vista, un auto muy bien logrado, motor central, un diseño que puede o no gustar , pero sin duda no pasa desapercibido, tiene una buena distancia entre ejes, realmente a mi gusto un auto muy interesante, pero que no admite opinion intermedia, gusta o no gusta, por algo lo llamaban "el patito feo de Porsche", desde ya exagerado para mi gusto.
Venian varias versiones, motor de 4 cilindros VW de 1.7 , 1.8 y 2.0 , en definitva el motor mas equilibrado y la version mas coherente de este modelo. Porqué digo que es la mas coherente, por la sencilla razon que el 914 se pensó como una alternativa mas asequible al 911 y existía una version 914/6, motor 6 cilindros, el mismo que equipaba al 911 T , que si bien es el modelo mas puro, fue muy mala su venta ya que practicamente costaba lo mismo que un 911, no asi el 4 cilindro que se vendieron muchas unidades en todo el mundo.
Además se fabricaron 2 unidades con motor V8 , cuatro carburadores Weber doble cuerpo, 300 Cv, una de ellas fue un regalo para Ferry Porsche cuando cumplio 60 años y el otro ejemplar fue para el ingeniero austriaco Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche, como veran todo quedó en familia.

L.B
Clasicos x mil

No hay comentarios: