Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

Pintura Torino 380 W - Mision Argentina Nürburgring


Otra gran pintura de Gabriel De Biase, rememorando los gloriosos dias de la mision argentina en Nürburgring allá por el año 1969. Los pilotos eran los siguientes: Torino 380 w N 1: Di Palma - Fangio - Galbato ; Torino 380 W N 2 : Perkins - Canedo - Cupeiro y Torino 380 W N 3 Copello - "Larry" - Franco .

Hace mas de un año un coleccionista argentino encontró el Torino N° 1 en un deposito en la localidad de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires , tema que originó un gran debate en el ambiente ya que algunos aseguran que no es el original, pero los testimonios de los expertos por otros lado dicen que si lo es , que la gente que lo compró se tomó mucho tiempo en averiguar sus antecedentes, seguramente el tiempo se encargue de dilucidar las dudas, mientras tanto que no sea un impedimento para que los nostalgicos disfruten de este hallazgo.
L.B.
Clasicos x mil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siendo un niño tuve la suerte de conocer estos autos. Tenian un importante desarrollo en su casco, con refuerzos tubulates, reemplazos y terminaciones en PRFV como también en acrílico. Puedo asegurar que el auto de la imágen no es uno de los que participaron en Alemania. Además en aquella época habían varias couopes similares que se preparaban en el taller de Berta para correr en TC, a esto hay que sumarle cientos de réplicas criollas producto de mecánicos y chapistas de todo el pais dado que toda argentina soñaba con pasearse en una Torino de Nürburgring.