Seguidores

martes, 10 de enero de 2012

Porsche Commercial - 911 Carrera (Don't Forget)

RALLY 100 MILLAS HISTORICAS- PARANA-ARGENTINA














RALLY 100 MILLAS HISTORICAS 2011 – PARANA- ENTRE RIOS
Hay otro mundo, deleitarse de una ciudad encantadora como Paraná, disfrutar de los primeros calores de verano, gozar de todas las comodidades que brinda el Hotel Howard Jhonson Mayorazgo, visitar Pur Sang y sobre todo sentir el afecto y amabilidad propia de los miembros del club, son sensaciones que se viven cada año en el mítico Rally de las 100 Millas Históricas, competencia organizada por el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Rios (C.A.A.C.E.R)
Este año no fue la excepción y todos los presentes pudimos disfrutar de un evento increíble que crece año tras año. En esta oportunidad, estuvieron presentes conocidas personalidades del automovilismo, como ser Ruben Daray y el “Negro” Monguzzi, quienes compartieron interesantes y divertidas anécdotas con todos los participantes.
El evento comenzó el viernes 4 de noviembre, con una visita guiada a la soberbia fábrica de Pur Sang, para gozar de las excelentes recreaciones que realizan de Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Maserati, donde fuimos recibidos cordialmente por los dueños de casa, Jorge Anadon y Mauro Blanc. Después de apreciar las obras de arte que fabrican en Pur Sang, se llevó a cabo llegado la noche, una largada simbólica frente al Rio Parana, donde recorrimos un circuito predeterminado sobre la costa de Paraná, para culminar en el Howard Jhonson con un cóctel de bienvenida.
El día sábado, la carrera en esta oportunidad fue hasta Victoria, haciendo una neutralización en el imponente Hotel Casino Victoria, luego la heterogénea caravana se dirigió a una estancia propia de los campos del litoral, adonde se sirvió un asado criollo, regado de excelentes vinos salteños. Después del almuerzo y para continuar con este divertido Rally se efectuó una prueba de habilidad en el aeroclub de Diamante, donde los distintos conductores mostraron sus habilidades al volante de sus maquinas.
Casi un centenar de vehículos entre los que se destacaban marcas como Alfa Romeo, varias Bugatti by Pur Sang, Jaguar, Porsche, MG, Cadillac, Nash, Volvo, Buick y binomios provenientes de todo el país, Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Francisco y Chaco, además como es característico en el club de Paraná, muchos binomios y copilotos femeninos se hicieron presentes, una muy buena iniciativa de las mujeres en acompañar a los hombres en este hobby.
Por la noche culminó este maravilloso evento con una cena de cierre y entrega de premios en el octavo piso del Hotel Howard Jhonson Mayorazgo, brindis de por medio y todos prometieron regresar en el 2012.
Ah me olvidaba, como crítica constructiva para los organizadores de las 100 Millas Históricas, están en problemas, la gente, el Rally y los autos quieren más , no será el momento de que el Rally de Paraná duré más que 100 millas?

Leopoldo Boulin.
Copiloto Alfa Romeo GTV

lunes, 26 de diciembre de 2011

viernes, 7 de octubre de 2011

COMPETENCIA INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES- SAN LUIS 2011
















Hay situaciones o hechos que solo pueden ocurrir en países como la Argentina o en algún lugar de Italia, donde la pasión o fanatismo de sus habitantes se mezcla con algo de locura. Por qué lo digo , venir por la ruta , llegar a San Luis , luego tomar la sinuosa carretera dirección a Potrero de los Funes y de repente sin darnos cuenta el camino nos deposita en pleno autódromo, donde la vida cotidiana forma parte del mismo, autos en ambos sentidos de circulación, gente y niños que salen de la escuela cruzan por las “esquinas” de la recta final, el colectivo de línea que a la salida de la chicana, para a levantar pasajeros, negocios y hasta un bar que se ubican a metros del paredón y de la tela de contención, ese es el paisaje habitual del autódromo , hasta que en muy pocas oportunidades al año, en cuestión de minutos se cierran algunos bloques de cemento abiertos y ahora si estamos en presencia de uno de los mejores y únicos autódromos de Sudamérica, un verdadero semi- permanente, que seduce a recorrerlo o manejarlo a cualquier amante de la velocidad.
El fin de semana del 1 y 2 de octubre gracias al Club de Automoviles Sport de la Argentina, que organizó una carrera internacional de velocidad y endurance, varios fanáticos y coleccionistas nos dimos el gusto de “disfrazarnos de pilotos” y de disfrutar de dos días girando al épico Autódromo de Potrero de Los Funes.
La misma contó con la participación de más de 110 autos de toda la argentina y varios representantes de Chile, quienes lamentablemente la mayoría de ellos se quedaron con las ganas de participar, debido a que los camiones que transportaban los autos quedó varado en la aduana por no contar con un papel que lo habilitaba para circular por caminos argentino, una verdadera lástima, igualmente llegaron varias tripulaciones trasandinas. Dicho festival se dividió en 2 grandes categorías, los autos preparados para velocidad, los cuales corrieron 2 carreras de velocidad, entre los que se destacaban los Fiat 1500, 125, 131, Peugeot 404, 504, Renualt Fuego, VW Golf de los 80, Sirocco, Alfa Romeo Giullia, Bertone y varias GTV y los sports clásicos y modernos ( Ferrari , Porsche 911, 914, Jaguar, Alfa Romeo, Lotus Seven, Cobras, etc), que compitieron en dos carreras de tipo endurance, consistiendo en girar todas las vueltas al mismo tiempo elegido libremente por los participantes , sin llevar ningún tipo de reloj dentro del vehículo, completando de esa forma los 40 minutos que duraba cada carrera.
Nueve Tripulaciones mendocinas formamos parte de esta maravillosa experiencia, destacándose en la categoría de velocidad a Eduardo Pulenta , que a bordo de una Fiat 1500 ganó la carrera del dia sábado y llegó segundo el domingo, el resto de la legión de Mendoza cumplimos dignamente los tiempos elegidos, pero el premio para todos fue habernos deleitado conduciendo nuestros clásicos en un circuito realmente increíble y que en pocos meses se presentará la FIA GT y el Turismo Carretera, todo dicho ahora solo queda esperar, hasta el año que viene.



Leopoldo Boulin ( Miembro Club Mendoza Clasicos y Sport)

viernes, 9 de septiembre de 2011

RALLY 500 KMS DE LA SERENA - CHILE 2011















El fin de semana del 1/2/3 de septiembre se llevó a cabo la 17° Edicion del Rally de los 500 kms, largando el dia viernes desde Santiago en la puerta de la prestigiosa joyeria Mosso y del reconocido cafe Mozart en pleno centro de Vitacura.

Este evento reune a los mejores autos clasicos y sport de Chile, donde cada coleccionista luce con orgullo el perfecto estado de los autos presentados, destacandose modelos como Porsche 356 Speedster, varios 911, una Ferrari Spider California, una 348 Spider, varios Jaguar , por supuestos los abundantes muscle cars que se ven en Chile, entre ellos predominaban los Mustangs, Camaros y una soberbia Datsun 240 Z, lo que demuestra la variedad de modelos que se vieron por los caminos chilenos.

La competencia consiste en la clasica regularidad, en su estilo mas puro, con autolargadas y referencias de paso, llegando a La Serena para disfrutar del hospedaje en el Golf La Serena.

Al otro dia se ralizaron pruebas de habilidad conductiva, donde los participantes pudieron sacarse las ganas de acelerar y por que no, se transformaron por unos minutos en verdaderos pilotos, sorteando las dificultades propias de este tipo de pruebas. A la noche todo culminó con una exquisita cena, entrega de premios para todos, como es costumbre en este evento, donde cada participante recibe una recuerdo y un regalo, mas alla del ganador de la competencia. En definitiva una nueva edicion del mejor rally para autos sport de Chile y una vez mas 4 tripulaciones argentinas, dijeron presentes, en el unico rally ganan todos!!


Hasta el año que viene....


Leo Boulin.


Clasicos x Mil

miércoles, 7 de septiembre de 2011