Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

Porsche 911 RS - 1973











El RS ( renn sport en aleman o race sport en ingles) es sin duda el 911 mas buscado, montaba un clasico 6 cilindros boxer de 2.687 cc, inyección mecánica y que llegaba a los 210 CV a 6.300 rpm. La versión RS Lightweight tenia apenas 960 kg de peso y se fabricaron solo 500 unidades . Con estas cifras llegaba a alcanzar los 240 km/h en esa epoca y es la version mas escasa de los RS, que como sucedian con varios modelos, las marcas necesitaban homologar 500 unidades de un auto de serie, para ser admitidos en la alta competicion. Porsche no fue ajeno a dicha exigencia y del motor del 911 S 2.4 , aumentando el diametro de los cilindros y obviamente "alivianando" el chasis , crearon esta maravilla que obtenia una relacion peso / potencia propia de los autos de Colin Chapman.
Pero de los RS, no todos estaban destinados a la competicion , habian versiones mas "civilizadas", que pesaban un poco mas que los lightweight y eran mas parecido en cuanto a equipamiento a los 911 2.4 de serie.
Tuve la oportunidad de manejar un RS lightweight y es asombroso lo que empuja ese auto, las sensaciones que transmite no lo he sentido ni en otros 911 ni menos en otros autos. Literalmente es una auto de carreras, no tiene paneles en las puertas, viene con un minimo de aislamiento acustico, butacas recaro, en fin un super 911
Era caracteristicos de este modelo su aleron en forma de " cola de pato" y su color específico era el Blanco Grand Prix, contando con inscripciones enormes en los laterales del coche en colores rojo, azul o verde , de forma opcional, a juego con las llantas
Hoy en dia conversando con varios coleccionistas me decian que es muy dificil encontrar las versiones originales, ya que es muy facil transformar un 911 S en un RS, y muchas veces te quieren vender gato por liebre.
Tan importante ha sido este modelo para Porsche que a lo largo de los años han seguido saliendo versiones rememorando a los miticos cola de pato, ahh un detalle uno de los ultimos modelos de Porsche que estan llegando al pais es justamente el 911 Classic Sport, un RS del 2010, quien se anota con uno, ojo que hay pocos!!!!.
L.B
Clasicos x Mil

No hay comentarios: