Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

Oldsmobile Toronado Deluxe 1966
















Debo confesar que no soy un gran "fanático o admirador" de los autos americanos, reconozco que son autos muy nobles, pero en general no van con mi gusto, prefiero toda la vida el estilo europeo, obviamente mas razonable que el americano. Pero tengo que aceptar que hay modelos, como ser el Cobra Shelby 427, el Corvette monofaro del 57 o el Stin Ray de los 60, que si los tendria en mi coleccion, sin embargo hay un modelo bien americano como ser el Oldsmobile Toronado Deluxe de 1966 que sí le encontré algun tipo de encanto, por lo menos me llamó la atención, que ya es mucho, me interesé por su historia y descub´rí que fue un gran auto de lujo de esa epoca, que fue el primer auto americano con traccion delantera, que equipaba un motor v8 con 395 hp, que se hicieron poco mas de 40.000 unidades , que salió el auto del año(1966) por la prensa especializada en los EE.UU, que tenia ventanas eléctricas de fábrica, columna de dirección telescópica, radio AM, transmisión original Turbo Hydra-Matic y palanca al volante para aprovechar mejor las butacas, en fin cumplia con todo el lujo y confort que solian equipar a las grandes coupe americanas. En fin creo que es un auto que tiene un diseño que no pasa desapercibido y creo que tambien lo incorporaría a mi coleccion.


Leo Boulin.

Clasicos x Mil

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es una vergüenza que no filtren los mensajes como es debino, y que algunos energúmenos puedan publicar sus insultos a sus anchas. Por otra parte, te doy la razón sobre el Shelby. Gilipollas.

Anónimo dijo...

Al margén de sus mencionadas prestacíones que bíen nos índicas, quedó tambíen su díseño "muy propio" en coches americanos.
Buen trabajo en la carrocería en general, donde llaman la atención los laterales y una muy particular parte delantera.
Yo en mí coleccion tambíen daría príoridad a coches europeos, pero este es uno de los que si que haría un sítio; Tiene su encanto.