Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

Un dia con nuestro clasico




Estas imágenes representa lo que puede llegar a ser un dia sabado o un simple paseo para un coleccionista, de cualquier lugar del mundo. Llegar a su cochera, si lo tiene tapado cuidadosamente le quita la lona que lo cubre , una vez dentro del auto abre el motor y le revisa el aceite. Ahora si despues de pisar un par de veces el acelerador para ayudar que llegue la nafta a los carburadores y una vez que tiramos del cebador, nuestro clasico arranca , tal vez "tociendo" un poco y es ahí cuando nos enorgullecemos de nuestro clasico, sonreimos de una manera complice como diciendo" que bien arranca"o " nunca me falla", son esos momentos que a uno le producen muchas sensaciones dificiles de explicar.


Un vez en marcha el siguiente paso es de a poco soltar el cebador e ir acelerando despacio, suavemente, para que el agua y aceite vayan tomando temperatura y no forzar el auto en los primeros metros de nuestro recorrido, es el abc de los motores con carburadores. Despues como sucede en este video y salvando las diferencias del auto y del lugar, uno puede dar una vuelta solo o con su pareja por la montaña o ciudad, ir a un encuentro de algun Club o Rally de la especialidad o simplemente dar un pequeña vuelta para que se cargue la bateria.


En fin esta sencilla salida que hemos disfrutado , es lo que nos deja contentos por el resto de la semana, causa tanto placer para el propietario del vehiculo clasico , que soy conciente que para algunos nos miran como si estuvieramos locos. Ademas hay una particularidad en este ritual de la vida del aficionado motor,y es que no se necesita tener este magnifico Porsche 356 del año 1952 , ni vivir seguramente en Austria o Alemania para disfrutar o sentir lo que percibe el propietario del 356, cualquiera sea el auto , si lo vivimos con pasion como lo hacemos cada uno de nosotros, valorando el esfuerzo de tenerlo, estamos ante percepciones que son iguales para todos, cosquillas que sentimos , como cuando estamos enamorados!!, en definitiva es eso, amor por nuestro clasico!!.

Leo Boulin.

Clasicos x mil

No hay comentarios: