Estimado Lector,
En este capítulo escribimos sobre las revisiones periódicas de su clásico que son necesarias para un correcto funcionamiento del mismo y no llevarme sorpresas. Tenemos que tener en cuenta que el servicio en nuestro clásico es esencial y requieren más cuidado que un automóvil moderno.
Otro punto de vista es utilizar el clásico hasta que se rompe y luego repararlo aunque esta es una opción más cara que la de planear revisiones constantes. Hay tareas de revisión muy sencillas que puede hacer el aficionado lo que le resultará muy fácil y le permitirá disfrutar más de su clásico aunque siempre es recomendable realizar una revisión completa cada 6 meses por un especialista de la marca.
Siempre que sea posible, siga las instrucciones del fabricante tal y como se detalla en el manual de usuario. Las revisiones periódicas varían de un clásico a otro. Hemos tratado de configurar una lista de tareas las cuales creemos mínimas y necesarias para todos los modelos, aunque podría ser que nos dejemos alguna tarea relativa a un clásico en particular.
Diariamente es necesario verificar los niveles de aceite, líquido de frenos, nivel del fluido de la caja de cambios, batería y agua del limpiaparabrisas. Frecuentemente debemos limpiar o cambiar el filtro del aire, cambiar el aceite y su filtro, verificar los niveles de los fluidos de la caja de cambios, batería y limpiaparabrisas, así como también los del diferencial trasero y cambiarlos si fuera necesario.
Mirar las condiciones de las pinzas de frenos y pastillas, bomba de gasolina, sistema de refrigeración y limpiaparabrisas. Lubricar suspensiones, distribuidor y dínamo. Verificar el estado de las bujías así como también de las correas de distribución y ventilador y cambiarlas si fuera necesario. Realizar la misma tarea con los neumáticos.
Dependiendo de cuanto utilice su clásico, dependerán los intervalos de revisiones. Si lo utiliza diariamente, debería realizar las tareas básicas también a diario, aunque si lo utiliza de vez en cuando es suficiente revisarlo una vez a la semana o antes de un largo viaje.
En el momento de que rellene un fluido, apunte la fecha y la cantidad ya que, aunque los vehículos clásicos consumen agua y aceites, una bajada de nivel repentina y rápida pueden ser síntomas de un fallo interno. Revisar constantemente la presión de los neumáticos y su desgaste ya que un desgaste desigual puede indicar una falta de lubricación de la suspensión o dirección.
Si su vehículo se utiliza muy esporádicamente una revisión anual completa será necesaria así como también si pasa mucho tiempo guardado en in museo, por ejemplo. Así mismo si la revisión la lleva a cabo un especialista, la realizará toda de una vez, en cambio si la realiza Ud. puede ser que tenga que realizarla en varias jornadas de trabajo.
Luego sólo nos queda disfrutar de nuestro clásico.
Fuente : Semanal Clasico.
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