Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

Se viene la 9° Edicion del Rally de las Bodegas

El Rally de las Bodegas, es un evento que fusiona la pasión por los autos Clásicos, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos. Es un acontecimiento de gran nivel en el que los participantes disfrutan de toda la excelencia de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes y el Valle de Uco. Degustaciones de vino entre viñedos, comida gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de Polo, son parte del atractivo que conjuga una exigente competencia con un evento social de alto nivel.
Además de la parte social, el Rally es muy exigente en lo deportivo, ya que cada competidor debe cumplir con numerosas pruebas de precisión y seguir el recorrido tal cual lo detalla la hoja de ruta, con lo cual piloto y copiloto forman un verdadero equipo donde cada uno tiene su tarea definida y su táctica para sortear las pruebas de la mejor manera.
En cuanto a los requisitos que deben tener los autos para participar, deben ser autos sport, o sea autos que hayan tenido algún pasado en la competición o antecedente como auto deportivo, asimismo deben tener más de 30 años de antigüedad, según lo establece la norma internación de F.I.V.A a nivel mundial. Y desde el 2007 el Rally de las Bodegas forma parte de la Triple Corona, que es el premio más importante que existe en la Argentina para este tipo de competencias. El trofeo de la Triple Corona es un premio de honor especial que se entrega todos los años al piloto que, habiendo participado en las tres carreras que la integran a saber: Rally de las Bodegas (Marzo – Mendoza); Rally de la Montaña (Agosto- Córdoba) y las 1000 Millas Sport de la Republica Argentina (Bariloche), obtenga la mejor performance.Como se expresa; Fruto de la interacción entre las organizaciones, las tres carreras que comparten el mismo espíritu de la actividad del automovilismo histórico de la Argentina (todas ellas puntuables por el campeonato argentino) se reúnen en este deseado premio.
Este año será la 9° edición, la cual se realizará los días 24,25 & 26 de Marzo. La hoja de ruta comprenderá diferentes etapas recorriendo un total de más de 700 Kms: la primera etapa será nocturna partiendo hacia el Cerro de la Gloria, previa acreditaciones y parque cerrado en el Hotel Hyatt, la 2° Etapa se largará el viernes 25 desde la puerta del Hyatt en busca de los sinuosos caminos propios de la Cordillera de Los Andes y la 3° Etapa se desarrollará por los caminos del vino, el Valle de Uco, visitando en ambas etapas las más prestigiosas bodegas mendocinas, como ser Cheval Des Andes, Tupungato Winelands, Nieto Senetiner y Familia Zuccardi entre otras.

. En cada bodega los participantes podrán conocer las instalaciones, instruirse sobre los métodos de producción y ser guiados en la catación de los diferentes varietales para conocer y disfrutar, responsablemente, de los secretos del vino.. El Hotel Park Hyatt Mendoza será el punto de partida y llegada de cada etapa, y así mismo, sede para la Cena de clausura y entrega de premios. El sábado anterior al Rally, en Pilar, Provincia de Buenos Aires, en el predio Ayres Vila Lifestyle Center, se realizará una competencia especial donde participarán los inscriptos al Rally como así también la prensa, invitados especiales y público en general. Durante este día se podrá disfrutar del evento y exposición de los autos. Este premio denominado "Desafío Ayres Vila" consistirá en una serie de pruebas para autos sport clásicos y Test Drive. Culminará con un brunch y entrega de premios.
En fin después de 9 años el Rally de las Bodegas es considerado uno de los eventos más importantes de la Argentina y de América del Sur, prueba de ello es la cantidad de tripulaciones extranjeras que se viene de Chile, Brasil, Uruguay, Alemania y EE.UU, además de los binomios que llegan de todos los puntos del país.
Para mayor información: www.rallydelasbodegas.com.ar

























No hay comentarios: