9 ° EDICION DEL RALLY DE LAS BODEGAS 2011 Hay otro mundo! podría ser una simple frase para resumir todo lo que se vive un fin de semana en Mendoza en ocasión a una nueva fecha del Rally de las Bodegas : los mejores autos sport de Argentina y de países vecinos; las Bodegas más emblemáticas de la zona en plena cosecha; la belleza del paisaje de la zona del Valle de Uco y de la imponente Cordillera de Los Andes acompañando el recorrido de los participantes; el privilegiado clima que posee la Provincia y sobre todo la excelente camadería que se vive entre los competidores, hace posible que cada participante, por lo menos por unos días tenga la sensación de estar viviendo en otro mundo. Entrando en detalles de la competencia, se recorrieron 2 etapas de 370 kms cada una y un especial nocturno por el Cerro de la Gloria, sorteando las siempre difíciles “mangueras” o presostatos que se ubican sobre la calzada y los participantes tienen que pisarlas al tiempo exacto indicado en la hoja de ruta. Entre los más de 80 autos sport que hicieron de la partida se destacaban: un Aston Martin de 1932, un soberbio Jaguar XK 140 proveniente de Chile, varios “ Alfas” Giulia Spider, GTV, Spider, una Ferrari 250 GTE del año 1961 y un auto ingles por excelencia, como es un Morgan 4/4 Plus del año 1966. Pero sin duda la marca más representativa y heterogénea fue la armada Porsche , donde se destacaban desde un 356, pasando por varios 911 de los 70, 80 y 90, en sus versiones coupe, Targa, Cabrio y turbo. Además habían 924, 944, 928 , 968 y para cerrar la caravana en la categoría de interés especial , los presentes pudieron disfrutar del 911 Sport Classic 2010, uno de los últimos 911 , en una versión de tan solo 250 unidades, una de las cuales participó del Rally de las Bodegas. El primer día los más de 80 binomios largaron desde la puerta del Hotel Hyatt de la Ciudad de Mendoza y luego de tomar un oportuno desayuno en la Bodega Nieto Senetiner, se dirigieron rumbo al regimiento de Punta de Vacas, en plena Cordillera de Los Andes, a kms del Cerro Aconcagua y del Paso Fronterizo a Chile. En dicho lugar se montó un asado para todos los participantes, invitados y gente de la organización, luego se emprendió el regreso a la increíble Bodega Cheval Des Andes, donde culminó la primera etapa con un gran y merecido ágape. La segunda etapa la caravana de clásicos rodeados de viñedos y de cosechadores que trabajaban en plena época de vendimia en las distintas viñas, recorrieron los caminos del vino, los departamentos de Tupungato y Tunuyan. Esta vez y con todo acierto el lugar elegido por la organización para compartir un almuerzo fue en el soberbio complejo de Tupungato Winelands, del grupo Burco, en la zona del Valle de Uco, lugar vitivinícola por excelencia, con una gran vista a la Cordillera. Luego del almuerzo y después de desafiar varias pruebas durante el camino, el evento culminó en la zona este de Mendoza, en la Bodega Zuccardi, para disfrutar y brindar de una exquisito extra brut acompañados por deliciosos bocados y platos gourmet. Finalmente después de dos días de competencia y más de 750 kms recorridos, el binomio salteño Fernando Nocetti y Alejandro Bonari con un Triumph Tr3 del año 1962 fueron los merecidos ganadores de la 9° Edición del Rally de las Bodegas, seguidos por los experimentados Daniel Claramunt y Fernanda Claramunt con un Alfa Romeo Giulieta Spider 1961 y en tercer lugar Don Segundo Sombra y Héctor Del Buono con su Ford Thunderbird de 1956. El evento culminó con la cena de cierre y entrega de premios en el salón de los espejos del Hotel Hyatt Mendoza, donde se anunció varias sorpresas en conmemoración de los 10 años del Rally de las Bodegas para el 2012. Ahi estaremos!!!
Leo Boulin
Clasicos xMil
No hay comentarios:
Publicar un comentario