Justamente el 914, nace para reemplazar de alguna manera al VW Karmann Ghia y al 912. El resultado está a la vista, un auto muy bien logrado, motor central, un diseño que puede o no gustar , pero sin duda no pasa desapercibido, tiene una buena distancia entre ejes, realmente a mi gusto un auto muy interesante, pero que no admite opinion intermedia, gusta o no gusta, por algo lo llamaban "el patito feo de Porsche", desde ya exagerado para mi gusto.
Venian varias versiones, motor de 4 cilindros VW de 1.7 , 1.8 y 2.0 , en definitva el motor mas equilibrado y la version mas coherente de este modelo. Porqué digo que es la mas coherente, por la sencilla razon que el 914 se pensó como una alternativa mas asequible al 911 y existía una version 914/6, motor 6 cilindros, el mismo que equipaba al 911 T , que si bien es el modelo mas puro, fue muy mala su venta ya que practicamente costaba lo mismo que un 911, no asi el 4 cilindro que se vendieron muchas unidades en todo el mundo.
Además se fabricaron 2 unidades con motor V8 , cuatro carburadores Weber doble cuerpo, 300 Cv, una de ellas fue un regalo para Ferry Porsche cuando cumplio 60 años y el otro ejemplar fue para el ingeniero austriaco Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche, como veran todo quedó en familia.
L.B
Clasicos x mil
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