Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

COMPETENCIA INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES- SAN LUIS 2011
















Hay situaciones o hechos que solo pueden ocurrir en países como la Argentina o en algún lugar de Italia, donde la pasión o fanatismo de sus habitantes se mezcla con algo de locura. Por qué lo digo , venir por la ruta , llegar a San Luis , luego tomar la sinuosa carretera dirección a Potrero de los Funes y de repente sin darnos cuenta el camino nos deposita en pleno autódromo, donde la vida cotidiana forma parte del mismo, autos en ambos sentidos de circulación, gente y niños que salen de la escuela cruzan por las “esquinas” de la recta final, el colectivo de línea que a la salida de la chicana, para a levantar pasajeros, negocios y hasta un bar que se ubican a metros del paredón y de la tela de contención, ese es el paisaje habitual del autódromo , hasta que en muy pocas oportunidades al año, en cuestión de minutos se cierran algunos bloques de cemento abiertos y ahora si estamos en presencia de uno de los mejores y únicos autódromos de Sudamérica, un verdadero semi- permanente, que seduce a recorrerlo o manejarlo a cualquier amante de la velocidad.
El fin de semana del 1 y 2 de octubre gracias al Club de Automoviles Sport de la Argentina, que organizó una carrera internacional de velocidad y endurance, varios fanáticos y coleccionistas nos dimos el gusto de “disfrazarnos de pilotos” y de disfrutar de dos días girando al épico Autódromo de Potrero de Los Funes.
La misma contó con la participación de más de 110 autos de toda la argentina y varios representantes de Chile, quienes lamentablemente la mayoría de ellos se quedaron con las ganas de participar, debido a que los camiones que transportaban los autos quedó varado en la aduana por no contar con un papel que lo habilitaba para circular por caminos argentino, una verdadera lástima, igualmente llegaron varias tripulaciones trasandinas. Dicho festival se dividió en 2 grandes categorías, los autos preparados para velocidad, los cuales corrieron 2 carreras de velocidad, entre los que se destacaban los Fiat 1500, 125, 131, Peugeot 404, 504, Renualt Fuego, VW Golf de los 80, Sirocco, Alfa Romeo Giullia, Bertone y varias GTV y los sports clásicos y modernos ( Ferrari , Porsche 911, 914, Jaguar, Alfa Romeo, Lotus Seven, Cobras, etc), que compitieron en dos carreras de tipo endurance, consistiendo en girar todas las vueltas al mismo tiempo elegido libremente por los participantes , sin llevar ningún tipo de reloj dentro del vehículo, completando de esa forma los 40 minutos que duraba cada carrera.
Nueve Tripulaciones mendocinas formamos parte de esta maravillosa experiencia, destacándose en la categoría de velocidad a Eduardo Pulenta , que a bordo de una Fiat 1500 ganó la carrera del dia sábado y llegó segundo el domingo, el resto de la legión de Mendoza cumplimos dignamente los tiempos elegidos, pero el premio para todos fue habernos deleitado conduciendo nuestros clásicos en un circuito realmente increíble y que en pocos meses se presentará la FIA GT y el Turismo Carretera, todo dicho ahora solo queda esperar, hasta el año que viene.



Leopoldo Boulin ( Miembro Club Mendoza Clasicos y Sport)